ALMACENAMIENTO Y TARJETAS MADRES

DISPOSITIVOS DE ALMACENAMIENTOS

Tarjeta Perforada: Una tarjeta perforada es una cartulina que puede tener diversos tamaños. Esta cartulina, como su nombre indica, está perforada con agujeros en determinadas posiciones. El sistema de perforación es el sistema binario, basado en ceros y unos. Una máquina las lee y va procesando información, si detecta una perforación, se supone que es un 1, y si no, un 0.

Cintas Magneticas Perforadas: Venían a ser lo mismo que las tarjetas perforadas, pero mejoradas. La máquina que lee la cinta magnética la reconoce por medio del magnetismo, como su nombre indica. Si encuentra una perforación no hay magnetismo, por lo que hay diferencias entre perforación o no.

Microchip: Un microchip es una pastilla muy delgada donde se encuentran miles o millones de dispositivos electrónicos interconectados, principalmente diodos y transistores, y también componentes pasivos como resistencia o capacitores, Los microchips son quizás los sistemas de almacenamiento más empleados, hoy en día se utilizan además de en los ordenadores, en los teléfonos móviles, electrodomésticos, juguetes con algún componente electrónico, etc.

Memoria RAM: RAM es el acrónimo inglés de Random Access Memory (memoria de acceso aleatorio). Es una memoria de semiconductor, en la que se puede tanto leer como escribir información. Es una memoria volátil, es decir, pierde su contenido al desconectarse de la electricidad.
La memoria RAM es el componente de almacenamiento más importante de un ordenador actual, junto al disco duro.


Disco Duro: Los discos duros se emplean principalmente en ordenadores de escritorio. El disco duro es el componente que se encarga de almacenar todos los datos que queremos. Mientras que la memoria RAM actúa como memoria "de apoyo" (como variable que almacena y pierde información según se van procesando datos), el disco duro almacena permanentemente la información que le metemos, hasta que es borrado.

Dispositivos Portátiles:



  • Disquete También llamado disco flexible (floppy disk en inglés). A simple vista es una pieza cuadrada de plástico, en cuyo interior se encuentra el disco propiamente disco. Es un disco circular flexible y magnético, bastante frágil.

  • Disco Zip Los discos ZIP son dispositivos magnéticos, extraíbles y de alta capacidad que pueden leerse y escribirse mediante unidades ZIP de IOMEGA. Los discos ZIP son similares a los disquetes (floppy) pero son mucho más rápidos y ofrecen una capacidad de almacenamiento mucho mayor.

  • CD-ROM Es un disco compacto (del inglés: Compact Disc - Read Only Memory). Se trata de un disco compacto (no flexible como los disquetes) óptico utilizado para almacenar información no volátil.

  • DVD Disco de vídeo digital, también conocido en la actualidad como disco versátil digital (DVD), un dispositivo de almacenamiento masivo de datos cuyo aspecto es idéntico al de un disco compacto, aunque contiene hasta 25 veces más información y puede transmitirla al ordenador o computadora unas 20 veces más rápido que un CD.

  • Memoria USB Son pequeños dispositivos del tamaño de un mechero que actúan prácitamente igual que un disquete, pero con una capacidad mucho mayor, que actualmente van desde los 64 mb a varios gigabytes. Su principal ventaja es su pequeño tamaño, su resistencia y su velocidad de transmisión, mucho más rápido que los disquetes.

TARJETAS MADRES


La placa base, placa madre o tarjeta madre (en inglés motherboard, mainboard ) es la tarjeta de circuitos impresos que sirve como medio de conexión entre el microprocesador, los circuitos electrónicos de soporte, las ranuras para conectar parte o toda la RAM del sistema, la ROM y las ranuras especiales (slots) que permiten la conexión de tarjetas adaptadoras adicionales. Estas tarjetas de expansión suelen realizar funciones de control de periféricos tales como monitores, impresoras, unidades de disco, etc.


Se diseña básicamente para realizar tareas específicas vitales para el funcionamiento de la computadora, como por ejemplo las de:



  • Conexión física.

  • Administración, control y distribución de energía eléctrica.

  • Comunicación de datos.

  • Temporización.

  • Sincronismo.

  • Control y monitoreo.

Danos tu comentario