PERIFERICOS

Se denominan periféricos tanto a las unidades o dispositivos a través de los cuales la computadora se comunica con el mundo exterior, como a los sistemas que almacenan o archivan la información, sirviendo de memoria auxiliar de la memoria principal.

Clasificación
Periféricos de entrada
Periféricos de salida
Periféricos de almacenamiento
Periféricos de comunicación

Periféricos de entrada Son los que introducen datos externos a la computadora para su posterior tratamiento por parte de la CPU. Estos datos pueden provenir de distintas fuentes, siendo la principal un ser humano. Los periféricos de entrada más habituales son:

Teclado
Mouse
Cámara web
Escáner
Micrófono
Escáner de código de barras
Joystick
Lápiz óptico
Pantalla táctil

Periféricos de salida Son los que reciben información que es procesada por el CPU y la reproducen para que sea perceptible para el usuario. ej: Monitor
Monitor
Impresoras
Altavoces
Auriculares
Fax

Periféricos de almacenamiento Se encargan de guardar o salvar los datos de los que hace uso la CPU para que ésta pueda hacer uso de ellos una vez que han sido eliminados de la memoria principal, ya que ésta se borra cada vez que se apaga la computadora. Pueden ser internos, como un disco duro, o extraíbles, como un CD. Los más comunes son:

Disco duro
Grabadora/lector de
CD
Grabadora/lector de
DVD
Memoria Flash
Cintas magnéticas
Tarjetas perforadas
Memoria portátil

Periféricos de comunicación Su función es permitir o facilitar la interacción entre dos o más computadoras, o entre una computadora y otro periférico externo a la computadora. Entre ellos se encuentran los siguientes:
Fax-Módem
Tarjeta de red
Tarjeta
Wireless
Tarjeta
Bluetooth
Controladores de puertos (serie, paralelo, infrarrojo, etc.)
Hub USB

Danos tu comentario